Barriga llena, corazón contento

 

Una combinación entre la cocina española, la africana y la sabiduría de los nativos taínos abrieron el paso a la gastronomía cubana que entre el Ajiaco, la Yuca y Langosta ha sabido estar entre los platillos imperdibles de aquel país del caribe.

Y es que disfrutar de las opciones de comida tradicional con las que cuenta un país o estado al que vamos o visitamos por primera vez es lo que deseamos hacer después de un día de conocer los  fantásticos lugares turísticos con los que cuente aquel lugar que visitemos.

Cuando visites Cuba no olvides probar uno de estos cinco:

1.-Congrí: Congrí es una palabra proveniente de Haití, dicho platillo se compone de arroz y caraotas. Se dice que es de origen africano.

El congrí tiene distintos tipos de preparación dependiendo la región.

2.-Ajiaco:Platillo tradicional cubano que era consumido por los aborígenes cubanos durante el siglo XVI.

Este guiso lleva por ingredientes carne seca, arrachera, carne de cerdo, espigas de maíz, malanga, plátanos verde, yuca, calabaza, limas, sal y pimienta.

Es un caldo sencillo de preparar. En muchos hogares cubanos es una tradición cocinar ajiaco para la celebración de año nuevo.

3.-Yuca con mojo: Una buena opción para los veganos.

Para este platillo necesitaremos Yuca (planta tropical), limón, naranja, aceite de oliva, cebolla y ajo para prepararlo.

No es forzoso contar con Yuca para preparar el platillo, ya que puedes remplazarla con otras verduras como papas, plátanos o calabaza.

4.-Picadillo a la criolla:Sin duda alguna, los cubanos disfrutan mucho de este manjar acompañado de carne de res, cebolla, jamón, uva pasa entre otros ingredientes que hacen de este platillo un privilegio para el paladar.

5.- Rabo encendido:Si eres amante de la comida picante, entonces este platillo es para ti.

Se sirve caliente sobre arroz blanco y se prepara con rabo de buey. Con algunas variaciones en relación a la receta original llegada de España, este plato se ha convertido en parte de nuestra cocina típica Cubana.

Relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Síguenos