Cuba y el cine

 

En la actualidad las películas de zombies, superhéroes y ciencia ficción están entre las favoritas del público , aunque no hay que demeritar a esos apasionados  que gustan del cine de arte, empaparse de los proyectos de otros países como Cuba que tiene grandes historias que contar a través de la pantalla.

Aquí te dejamos cinco grandes películas cubanas para que les eches un vistazo.

1.-Fresa y Chocolate

Diego es un artista y choca con el pragmatismo de las ideas comunistas de David. Además, Diego está harto de la homofobia que existe en la isla de Cuba.

Fresa y Chocolate es un Largometraje en el que un homosexual se enamora de un joven universitario comunista amante de la revolución.

Está basada en el cuento “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”

Una excelente película que abarca la historia de la amistad,  intolerancia y  represión con la que vive un homosexual en la sociedad cubana durante los años setenta.

2.-Memorias del subdesarrollo

Basada en la novela del mismo nombre, es una película reconocida a nivel internacional que nos presenta a Sergio, un escritor cubano que se queda en la isla mientras que su mujer y sus amigos salen en busca de una mejor vida a Miami.

Mientras la trama se va desarrollando, Sergio vive las diferentes etapas de Fidel Castro hasta llegar a la crisis de los misiles.

3.-Vampiros en la Habana

Película animada que nos habla de  una conspiración por parte de las dos bandas organizadas de vampiros) por apoderarse de la fórmula creada por Berndhart Amadeus que les permite resistir el sol, cada uno con sus propios intereses: El primer grupo pretende destruirla pues atenta contra su negocio de playas para vampiros, y el segundo pretende comercializarla y hacerse ricos, aún cuando la intención original del creador era distribuirla gratuitamente a todos los vampiros. En medio de esta guerra está Joseph Emmanuel (“Pepito” para los amigos), sobrino de Berndhart y prueba viviente de la eficacia de la fórmula: La ha tomado desde pequeño y, en consecuencia, ha crecido a la luz del sol, ignorando que él mismo es un vampiro.

4.-Chico y Rita

Chico es un joven pianista de jazz , que vive en La Habana, apasionado por el bebop emergente en Estados Unidos. Una noche el y su amigo y “agente”, Ramón, conocen a la encantadora Rita, que es cantante y se gana la vida actuando en clubes y bailes. Chico se enamora inmediatamente de Rita. Después de un tiempo, se las arregla para seducirla, y ambos pasan su primera noche de amor, pero por la mañana, la ex compañera de Chico interrumpe bruscamente su romance. Rita, indignada, deja al joven y se niega a verlo de nuevo. Ramón es finalmente capaz de reunir a los dos artistas a tiempo para que participen en un concurso de música, el cual ganan fácilmente gracias a los talentos combinados de ambos, obteniendo así un contrato ventajoso para un número de canto en el Hotel Nacional.

5.-Cuba libre

Narra la turbulenta historia de Cuba, una nación de conquista extranjera, luchadores por la libertad e intrigas políticas de la Guerra Fría.

 

 

Relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Síguenos