El mundo de las letras y el habano

El arte de leer es uno de los grandes placeres que el ser humano puede tener. Leer es llenarte de cultura, descubrir los grandes secretos que encierra la historia de la humanidad.

Abrir un libro es viajar a través de las letras, enamorarnos de lugares, de personajes que están plasmados en las páginas de estos. La lectura es el deseo de disfrutar un buen rato a solas, es reencontrarnos con nosotros mismos por medio de diferentes estilos literarios: novelas, dramas, ficción. Los cuales reflejan tu lado más natural, ese lado donde las barreras del ego se derrumban.

Si la lectura es un hábito que apenas estas empezando a practicar o bien deseas agregar un plus a ese momento, te recomiendo fumar un buen habano. Existen más de 250 tipos de habanos que se adaptan perfectamente al tiempo que desees dedicar a tu lectura. Un ejemplo de esto es el formato mareva (42 cepo y longitud de 129 mm) tiene un tiempo de fumada de aproximadamente 30 minutos, en los que puedes disfrutar de un buen articulo o un capítulo de tu libro favorito.

La mayoría de las veces los libros nos atrapan. Empezamos a leerlos y no podemos dejar atrás el deseo por saber que pasara en la siguiente página. Para este momento existe un formato de habano llamado cañonazo (52 cepo y 150 mm longitud) podrás disfrutar una hora de fumada mientras te pierdes en el mundo de las letras y el arte.

Los famosos libros de bolsillo nunca pueden faltar. En lo personal soy fanática y considero que todos debemos de tener uno. Si estas emocionado por empezar la lectura de uno, te recomiendo optar por un habano formato robusto (50 cepo y 124 mm de longitud) durante 45- 60 minutos te acompañara en tu lectura.

Si te consideras fanático de los libros de historia, los cuales te pueden transportar al pasado. Te recomiendo el formato denominado exquisito, un habano de doble figurado (sus dos puntas terminan en pico y cuenta con un cepo 46 y 125 mm de longitud) hace un siglo era el más popular en Cuba. En la actualidad existe una marca llamada Cuaba, todos sus habanos están elaborados con este tipo de forma.

Ahora que si eres un denominado ¨come libros¨, que puede terminar un libro en un tiempo de una hora y media o más ¿qué te parecería acompañarlo con un habano de formato prominente? su cepo 49 y sus 194 mm de longitud reúnen las características necesarias para acompañarte en la excitante travesía de terminar un libro.

Hoy en día, en internet existen diversas paginas para practicar la lectura. Ofrecen excelentes cuentos cortos, rápidos y fáciles de digerir, al igual que el habano panetela (26 cepo y 115 mm de longitud) solo necesitas de 15 a 20 minutos para disfrutarlo.

Que mejor manera de adentrarse al mundo del habano, que de la mano de un buen libro. Por supuesto que la trama de este   hable de Cuba y su cultura. A continuación, te recomiendo algunos libros que tratan sobre estos temas:

  • El monte (Lydia Cabrera, 1954)
  • Cuatro estaciones (Leonardo Padura, 1991-1998):
  • Silencios (Karla Suarez, 1999)
  • Todos se van (Wendy Guerra, 2006):
  • Inventario secreto de la habana (Abilio Estévez, 2004)
  • Gran casting en la habana (Ángel Peláez, 2014)

 

“Un cigarrillo define al fumador, como el poema al poeta”. Richard Klein

 

su elaboración tradicional y  porque se siguen elaborando en su práctica totalidad con materia prima local, materia prima rigurosamente seleccionada de la más alta calidad.
Aunque todos los procesos son tradicionales y muy manuales, siempre respetan las más estrictas normas sanitarias, para garantizar que todos los productos llegan en las mejores condiciones al consumidor final.

 

Relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Síguenos