Romeo y Julieta, Bolívar y Partagás en el Top 25 2017 de Cigar Aficionado

Romeo y Julieta Short Churchill

Durante muchos años, Romeo y Julieta Churchill fue un clásico en la cartera cubana. Todavía es uno de los cigarros cubanos por excelencia, pero el monopolio mundial de distribución y comercialización, Habanos S.A., decidió que era hora de crear algunos vástagos de este estándar bien conocido. Hoy, Romeo tiene un Churchill regular, Petit Churchill y Wide Churchill, pero el que hay que cuidar es el Short Churchill. Mientras que los otros son cigarros finos, este año, ninguno nos impresionó tanto como el Corto. Tiene el tamaño de un robusto estándar y una compleja composición de manzana madura, vino tinto y caramelo dulce, todos unidos por un rico y tostado tono de fondo. Los sabores son claros y pronunciados, pero nada abrumadores, ni compiten por el dominio.

 

Vitola de Salida: Short Churchills

Vitola de Galera: Robusto

Cepo: 50

Longitud: 124 mm

Fortaleza: Media

 

Partagás Lusitania

El Partagás Lusitania ha existido lo suficiente como para ser considerado uno de los cigarros icónicos y clásicos de Cuba. En 2017, fue uno de los mejores cigarros que fumamos. Pero las coronas dobles como la Lusitania requieren una hoja de tabaco prístina y particularmente grande para cubrir completamente las siete y media pulgadas del cigarro. Los cultivos inconsistentes y el mal clima en los últimos años han creado una escasez de hojas grandes y de alta calidad en Cuba. Esto no impidió que Cuba produjera fantásticas Lusitanias. Nuestras muestras provienen de una caja de 10 cuentas con un código de caja de diciembre de 2016, por lo que, de alguna manera, estos adorables cigarrillos no han sido arrancados por aficionados al tanto. Estas Lusitanias comienzan floral y dulce antes de impartir capas de cuero, cedro y almendras.

Vitola de Salida: Lusitanias

Vitola de Galera: Prominentes

Cepo: 49

Longitud: 194 mm

Fortaleza: Fuerte

Bolivar Belicoso Fino

La marca cubana Bolivar ha sido durante mucho tiempo la elección de los fanáticos de cigarros más fuertes. Y a medida que más estadounidenses tienen la oportunidad de probar puros cubanos (debido a las restricciones relajadas en su compra), Bolivar suele ser la opción preferida debido a su cuerpo más completo. Si bien no es una de las marcas más grandes de Cuba, sin duda tiene una historia muy larga y un seguimiento internacional leal.

 

Lamentablemente, no quedan muchos tamaños en la cartera de Bolívar para elegir, y solo dos de ellos son cigarros grandes. Está el Royal Corona, que anteriormente ganó el Cigar of the Year, y luego el Belicoso Fino, un humo maravillosamente afilado elaborado con un núcleo terroso característico y muchas notas dulces y sabrosas que van desde sal y nueces hasta chocolate y graham cracker.

 

El cigarro es de hecho fuerte y terroso, pero no lo confundas con crudo o rústico: cada elemento de sabor se transmite al paladar en capas medidas y equilibradas. Y, a diferencia de la mayoría de los cigarros cubanos, el Bolivar Belicoso Fino viene en cajas de ropa y gabinetes de madera, que son un poco más difíciles de encontrar. Para esta degustación, probamos cigarros de los gabinetes de cedro con tapa deslizante, y sí, también hubo un agradable toque de cedro.

 

Vitola de Salida: Belicosos Finos

Vitola de Galera: Campanas

Cepo: 52

Longitud: 140 mm

Fortaleza: Fuerte


                    
				

Relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Síguenos